Bases de participación para hostelería

Bases de participación e Inscripción en la I Edición de la Ruta de la tapa en Huéscar

Durante los días 26,  27, 28 y 29 de Junio de 2014, se celebrará en Huéscar  la I Edición de la Ruta de la Tapa “Cordero Segureño”



Este evento, en el que se dan cita los mejores locales de nuestra ciudad, tiene como base la promoción de la hostelería así como nuestro producto local más preciado, el cordero Segureño.   Oscenses y visitantes  se darán cita en Huéscar para poder degustar magníficas tapas tradicionales y como producto estrella el Cordero Segureño.



El objetivo de este evento es promocionar la gastronomía de Huéscar y hacer que esta ruta se convierta en un reclamo para el turista que se dé cita cada año para degustar el buen hacer de la hostelería de la ciudad



A continuación se publican las bases de inscripción y participación en esta I edición de la ruta de la tapa en Huéscar para que representantes del sector hostelero puedan inscribirse y participar


1.- ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN:

Durante los días 27, 28 y 29 de Junio de 2014, se celebrará en nuestra ciudad la I Edición de la Ruta de la Tapa “Cordero Segureño”.

Este evento, en la que se dan cita los mejores locales de la ciudad, tiene como base la promoción de la hostelería así como nuestro producto local más preciado, el cordero Segureño.

El objetivo de este evento es promocionar la gastronomía de Huéscar y hacer que esta ruta se convierta en un reclamo para el turista que se dé cita cada año para degustar el buen hacer de la hostelería de la ciudad

La I Edición de la Ruta de la Tapa, tendrá un carácter abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:
  • Bares y Restaurantes
  • Hoteles con restauración y zona de bar.
  • Pubs
Y que cumplan los compromisos de las presentes bases de participación.

2.- OBJETIVOS 



OBJETIVO GENERAL



Promocionar Huéscar, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector.

  2. Acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general. 
     
  3. Impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos 
     
  4. Propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad. 
     
  5. Dar a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica, promocionando especialmente el Cordero Segureño.
3.- PARTICIPANTES



La I Edición de la Feria de la Tapa “Cordero Segureño” tendrá un carácter abierto a la participación de todas las personas físicas y jurídicas ubicadas en el municipio y cuyas actividades profesionales se encuadren dentro de los siguientes grupos:

- Bares y Restaurantes
- Hoteles con restauración y zona de bar.
- Pubs que puedan ofrecer servicio de coctelería en esas fechas.

El número de participantes para esta primera edición no estará limitado

El precio para la participación en el evento será de 10 euros para los establecimientos socios DE LA ASOCIACIÓN DE EMPESARIOS DE LA COMARCA DE HUESCAR y 100 para los no socios.

Será condición indispensable adquirir los compromisos establecidos en las presentes bases de participación.

4.- ENTIDAD ORGANIZADORA 



Las Entidades Organizadoras de la I Edición de la Ruta de la Tapa, “Cordero Segureño”, reconociendo como tales a aquellas encargadas de su gestión, coordinación, mantenimiento, inspección, arbitraje y mejora constante, será el Excelentísimo Ayuntamiento de Huéscar y la Asociación de Empresarios Comarca De Huéscar

5.- LUGAR DE CELEBRACIÓN

La Ruta tendrá lugar a lo largo de un itinerario que enlace los distintos locales participantes, si bien se distribuirá cartelería informativa y promocional del evento de todos los establecimientos participantes.


6.- FECHAS Y HORARIOS

La I Edición de la Ruta de la Tapa “Cordero Segureño” está prevista para los días 27, 28, y 29 de Junio.

Los horarios para servir tapas serán los siguientes establecidos en el horario de apertura y cierre, siendo orientativo 
Jueves 26: Desde las 12 h. que será la inauguración hasta las 16:30 y de las 19:00 a horario de cierre.
Viernes 27: Desde las 12 h. que será la inauguración hasta las 16:30 y de las 19:00 a horario de cierre. 
Sábado 28: Desde las 12 h. hasta las 16:30 y de 19:00 a horario de cierreDomingo 29: desde las 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 22:30 hora a la que se clausura la feria.
Los pubs participantes podrán servir los cocteles durante su horario habitual de apertura a demanda de los consumidores.





7.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Todos los participantes se comprometen a cumplir los siguientes requisitos:


1. Estar en posesión de la Licencia de Apertura y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la organización establece. 

 


2. Asegurar en sus establecimientos las necesarias condiciones de seguridad, limpieza, higiene, atención al cliente durante los días que dure la Ruta.



3. El participante se compromete a mantener abierto y funcionando su puesto en el horario fijado para el evento. 

 


4. No ceder o transferir en ningún caso a terceros, los derechos de admisión concedidos por la organización.



B) Además los participantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos específicos:



1. Ofrecer calidad en los productos y elaboración de las tapas ofertadas, aspectos que serán premiados por el público y la organización.



2. Cada uno de los participantes creará una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la Feria como tapa especial que presentará a la organización con un nombre específico que será el incluido en todos los actos de difusión de la misma, y que obligatoriamente estará realizada con cordero amparado bajo la IGP Cordero Segureño procedente de proveedores autorizados por la IGP



3. Además se crearan otras dos tapas ordinarias a un precio más módico y que tendrán como base los productos de la zona.



4. Estas tres tapas entraran todas ellas a concurso en dos categorías diferentes; PREMIO A LA TAPA DEL CORDERO Y PREMIO A LA TAPA TÍPICA TRADICIONAL DE HUESCAR.



5. En el concurso de combinados se premiará al más votado en cada modalidad existiendo tres categorías: Coctel especial, Coctel Segureño y combinado sin alcohol.



6. Existe la obligatoriedad de servir las tapas de promoción ofertadas durante los días de la Ruta, comprometiéndose a no cambiarlas durante la duración del evento y con previsión suficiente (dentro de lo posible) para que no se agoten las existencias hasta el momento de clausura.



7. Mostrar en sitio visible para la clientela en el local una pizarra o cartel con el nombre de la tapa y el precio con bebida incluida, no pudiéndose modificar la tapa durante la celebración del evento.



8. Mantener un precio único para las tapas promocionadas, acordado entre los participantes, durante el desarrollo de la muestra.



9. El organismo que controla y que verificara que el cordero utilizado es exclusivamente Segureño es la IGP así como la Asociación ANCOS.





8.- PLAZO DE INSCRIPCIÓN




Se fijará un plazo de inscripción para todos los establecimientos interesados en participar en la Feria desde el 26 de Mayo al 3 de Junio de 2014



Las bases de participación estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Huéscar y de la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede de la Asociación.



La inscripción se realizara a través de un formulario de participación disponible en la sede de la AECH y en el Ayuntamiento de Huéscar, presentándose los formularios en el registro general del Excmo. Ayuntamiento de Huéscar para su registro de entrada y dar trámite a su participación.



9.- CONCURSO Y OTRAS ACTIVIDADES




Como actividades complementarias, la Organización propone la celebración de los siguientes concursos:



1.- Concurso mejor Tapa.



La participación en la feria conlleva la obligación de los bares y restaurantes de participar en este concurso.



A tal efecto, por votación popular se elegirá la mejor tapa que será premiada y el establecimiento ganador se le otorgará una placa como galardón a lucir en su establecimiento para la próxima edición.


Los clientes que participen en la votación, harán la degustación exclusivamente en los establecimientos inscritos en el concurso (que serán relacionados en un folleto el cual será sellado en cada uno de los establecimientos visitados por el cliente), una vez consumida la tapa harán una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad con una puntuación de 0 a 5.



Se considerara jurado a los clientes que hayan cumplimentado todo el rutometro de tapas, y depositado en una urna, junto con sus datos personales.



En cada local se colocará una urna donde poder introducir los cupones ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante como jurado.



De igual modo se procederá con el concurso de combinados en todo lo anteriormente expuesto.





2.- Premio al jurado popular



Para premiar la involucración de los clientes participantes como jurado, se sortearán dos premios:
 

- Primer premio: Un viaje de fin de semana para dos personas.



- Segundo premio: Una comida o una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso, cuyo importe máximo serán 50 euros, cuyo coste será abonado por el patrocinador principal 

 

El rutero de participación se podrá adquirir en los locales participantes y deberá estar sellado por todos y cada uno de ellos.



10.- INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES




El no cumplimiento de alguna de las anteriores bases por parte de los establecimientos participantes conllevará automáticamente la exclusión de la misma.



El Ayuntamiento de Huéscar y la AECH se reserva el derecho de excluir para futuras participaciones en ediciones posteriores del evento a aquellos establecimientos que no ofrezcan la tapa durante cualquiera de los tres días que dura la feria y en los horarios establecidos o bien a aquellos establecimientos cuya puntuación en la valoración popular del concurso a la mejor tapa sea inferior a 1,5 puntos, o existan reiteradas quejar por parte de los consumidores.

    

                                           




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